miércoles, agosto 06, 2003

Y seguiré agregando

Lo infinitesimal
la huella de lo áspero
afilando los bordes acuosos e inexactos

crujidos arrancados a sabores y tactos
alfombras enrolladas en rincones gastados
monedas sin valor
canillas que gotean
caminos escondidos donde el sol nunca llega

agrego once marcas
a este código absurdo
de mareas sin alas
a esta pasión enferma
de gris
de infranqueables adioses sin mañana
sin saber
   sin oler
      sin tocar
sin apenas rozar un latido de sábanas

un brazo mal doblado
la lengua aprisionada
por tres dientes con hambre
los labios
su indigencia
de besos incubados

¿es así el dolor?
¿es así el extrañar?
¿es así la nostalgia?

cenizas en el cielo
lluvia que no se entiende
botellas descartables
pasan por mis angustias
como pasan las aguas debajo de mi barca
pasan por los anhelos
por las consignas viejas
por las reglas absurdas
por las horas abstractas
por la cosmogonía de calles sin señales

apoyado en la cuerda
que vibra enloquecida
casi desafinada
eludo la amenaza del miedo y de sus garras
y me quedo mirando
horizontes en fuga
me quedo reflejado en las manos del aire
me quedo semiahogado en tu última lágrima
me quedo retratado en tus ecografías
                         en tu temblor pausado
                         en tus furias de pájaro
                         en tus locas hogueras
                         en tus manos de óleo
                         en tu siembra de esperas

agregaré otra marca
y otra
y otra más
y seguiré agregando
aunque no haya lugar
aunque la piel se gaste
aunque la voz se quede colgando en los parlantes
aunque la noche caiga rodando por los bares
aunque la vida sangre su muerte sin puñales

No hay comentarios.: