martes, septiembre 17, 2002

Amanecer en Marte
Jiuston: ui jav a problem

Pasa la cantinela de las horas
haciéndole cosquillas al silencio.
¿Dormís?
¿Cumplís promesas tontas?
Si apretás el botonito
no vas a encontrarme
con el corazón congelado
de esperarte.

No me hagas caso.
Los tomates juegan a la rayuela
en el patio de la escuela.

Se hace tarde,
tarde para nada,
amanece en Marte y los marcianos
se preparan para salir
a trabajar,
para las cosas cotidianas.

Pero la nave sobrevuela
otros planetas,
roza las estrellas y las estrellas cantan
luces de colores,
yo no extraño los pájaros,
sólo extraño tus ojos
en este amanecer marciano.

Dije alguna vez una cosa extraña
—no la recuerdo textualmente—
pero esa cosa me persigue,
me muerde los talones,
hago memoria y mi memoria
está llena de vos,
de tus fotos,
alita sonriente,
medias tres cuartos
y una manito que se estira
como queriendo
tocarme en el futuro.

Wish you were here
(siempre lo deseo)
pero Marte está tan lejos
que a veces me mareo.

No hay comentarios.: