martes, abril 27, 2004

Cuando te tengo
Tango en primera y segunda

cuando te tengo soy
después desaparezco
vago por un paisaje de voces peregrinas
mis átomos cansados
se pegan a la muerte de las monotonías
y no puedo encontrarme
aún cuando tus sílabas dibujan la memoria
las células dispersas
se vuelan con el viento

cuando te tengo soy
después desaparezco
me quedo en los rincones de las alegorías
de las cifras pausadas
que devuelven tu ausencia
me dibujo en la frágil paleta de recuerdos
y me ahogo en los mares
de futuros eternos

cuando te tengo soy
después desaparezco
a rumiar mis temores
a morderme los sueños
a venderme ilusiones
a modelar silencios

ahora es noche y es lejos
mi cuerpo solitario temblando permanece
las pieles separadas son grandes argumentos
la lluvia está lanzándome sus flechas transparentes
y mi voz con tu nombre baila el tango de siempre

cuando te tengo soy
jamás desaparezco
será que esta fortuna incalculable de tenerte
no se agota ni en fiebres ni en hambres ni en temores
ni cuando la distancia te encierra en sus mazmorras
ni cuando el tiempo aleja el sabor de tu aliento
ni cuando somos aire en cielos diferentes
ni cuando las palabras discursan imposibles
ni cuando los insomnios nos muerden la cabeza

cuando te tengo soy
jamás desaparezco
será que estás metida tan hondo en mi conciencia
que la sangre y la carne son meros combustibles
donde arde la pasión con caricias y besos
será que esta locura incurable de tenerte
es más fuerte que todo y que por sobre todo
señorea la magia de tenerte siempre.

No hay comentarios.: