martes, noviembre 26, 2002

Sueño sin premeditación ni alevosía
(Canción para despertar de las pesadillas)


Soñé:

         El sol quemaba las enredaderas
         donde dormían los deseos
         y las pasiones fecundaban
         oligofrenias difusas
         como mares y serpientes
         y avatares desnudos
         esperando micros
         que jamás llegaban.

         En algún lugar no tan lejano
         había una mujer
         trazando líneas
         en la palma de un espejo,
         no lloraba ni reía,
         pero su corazón
         latía un poema
         tan viejo y triste
         como el tango
         que nadie compuso.

         Yo corría,
         no dejaba de correr
         y no sabía
         que los horizontes
         devoraban mis pies
         y no sabía
         que los amaneceres
         tenían las uñas largas
         y los dedos teñidos
         de delirios inconstantes,
         no sabía
         que las ausencias
         destrozaban el sentido
         y no sabía
         que las esperas largas
         levantaban muros infranqueables
         separando inutilmente
         el corazón de las razones.

          Y cuando comenzó a llover
         el cielo rugió sus temporales,
         las brújulas enloquecieron
         y una nave zozobró
         en la bahia
         donde la noche
         estiba soledades.

         Me dolieron los ojos
         y me dolió una muela,
         algo, una sombra espesa
         pasó por mi costado
         arrancando trozos de mi piel
         haciéndome notar
         que los dolores
         estaban en mi carne
         inrustados tan profundamente
         desde aquel instante
         en que no decidí nada.

         Ya era tarde,
         el sueño se precipitó
         hacia la realidad
         y se hizo lágrima.

         Y cuando desperté:
                  una gota de tus labios
                  daba vueltas en mi almohada.

No hay comentarios.: