martes, octubre 29, 2002

Estoy perdido
(Canción para estos tiempos)

Cruje la ciudad
bajo los pasos apurados,
desabridos, del silencio.

Se empaña el corazón
con ilusiones,
se acortan los instantes
y las llamas
arden muy mal
cuando no es cierto.

Oí tu voz,
justo cuando la soledad
pateaba los cristales,
y sentí entre mis huesos
el palpitar del viento.

Me desperté,
la hora aún no había
clavado sus puñales
y el mundo tan distante
no había dejado de girar
ni un momento.

Oí tu voz
y me reconocí
en el pesado viaje de extrañarte,
en la necesidad extrema de la carne
que sube y parpadea,
que explota y se deshace,
en la profunda absurdidad
de este lamento.

Y debe ser
que los días pasan
demasiado lentos,
que la memoria juega
a desmadejar espejos,
que no sirven las manos
si no viajan
por los tibios
recovecos de tu cuerpo.

Estoy acá,
amándote en silencio.
Como un muñeco
sin cuerdas, sin aliento.

Estoy como perdido
en la terrible geografía
de no verte.

No hay comentarios.: